Dom. Dic 8th, 2019

Capturan a 23 migrantes mexicanos en San Diego; huyen los traficantes de pesonas

menores migrantesAntonio Heras
Tijuana.- Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a 23 migrantes mexicanos que cruzaron la Línea Internacional en dos camionetas por un panel cortado en la valla metálica que divide México y Estados Unidos, a la altura de Tecate.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer en un comunicado que agentes federales adscritos al sector San Diego detectaron a dos vehículos que se internaron a su territorio en un sitio ubicado a 17 kilómetros al este del puerto fronterizo de Tecate donde, más tarde, descubrieron el corte de la valla.

Una camioneta Dodge Ram fue abandonada cerca de la frontera por lo que iniciaron un operativo con equipo K-9 en el que detuvieron a 17 personas en diferentes lugares. En otro punto encontraron una camioneta GMC Safari escondida entre la maleza, cuyo conductor trató de huir pero se impactó contra una cerca y provoco la captura de otras seis personas que se encontraban en la caja trasera. También se localizó abandonada a una camioneta Ford Expedition, en el que se presume que se trasladarían hacia el norte.

Los conductores y los guías que integran esta red de traficantes de personas se dieron a la fuga, al tiempo que los migrantes fueron detenidos para iniciar su proceso de deportación hacia México, de acuerdo al comunicado.
Foto: Agencias

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: