• febrero 27, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Levantan bloqueo en planta de Pemex; autoridades locales prometen diálogo con gobierno federal

image
Jorge Heras
Mexicali.- Manifestantes levantaron el bloqueo a la planta principal de Pemex de la ciudad, tras reunirse con representantes del gobierno estatal y federal.
Luego de casi dos horas de iniciada la protesta, arribaron al lugar el Subsecretario de Gobierno, Javier Gutíerrez Vidal y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, José  Luis Hernandez para dialogar con el Frente Civico Mexicalense, situación que logró el retiro de camiones y tractores que pusieron los manifestantes en la entrada principal de las instalaciones.
Desde las 10 de la mañana un contingente conformado por pobladores de San Felipe, el Valle de Mexicali y Puerto Peñasco bloquearon el acceso a la estación distribuidora de combustibles de la capital del Estado.
Encabezados por el Frente Civico de Mexicali y San Felipe, el grupo de inconformes llegaron al lugar en tractores y camionetas, las cuales pusieron enfrente de la entrada principal.
La coordinadora del movimiento, Denice Sánchez Romo señaló que el bloqueo se debe  a que el gobierno federal no ha dado una respuesta favorable para la homologación de la gasolina en Baja California y Sonora,
La activista declaró que en la reunión que sostuvieron con autoridades al interior de la planta, los funcionarios se comprometieron a tener una respuesta a sus demandas hasta el próximo miércoles.
Al tiempo dijo que están abiertos al diálogo pero que hasta el momento los bloqueos son la única manera de lograr ser escuchados para que en San Felipe, Ensenada, San Quintín y Puerto Peñasco se fije el mismo precio de los combustibles que en las ciudades cercanas a la franja fronteriza
Sanchez Romo recordó que ya han cerrado por más de tres horas gasolineras en San Felipe por lo que aseguró que de no tener una respuesta favorable seguirán las protestas.
Por su parte el dirigente del Frente Civico Mexicalense,  Sergio Tamai pidió al Subsecretario de Gobierno que mantengan un diálogo más constante con la sociedad afectada, «queremos saber cual es la mejor ruta, si la del gobernador o la de un plantón permanente».
De igual forma aseveró que tienen conocimiento de las reuniones que ha sostenido el Gobrrnador, Francisco Vega de Lamadrid con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray por lo que exigieron al representante de la Secretaría de Gobernación que definan una postura con respecto a la homologación de la gasolina «sin darle más vueltas al asunto».
«Estamos decididos a quedarnos aquí en un plantón por que nos urge que no nada mas por la presión que hagamos le den seguimiento, quisiéramos que se le diera seguimiento para que nos den un resultado» sentenció
Foto: Ruben Gomez

Publicaciones relacionadas

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Sammy Peña AHORA SERÁ DIPUTADO DE #FuerzaPorMéxicoEnBC: Tras su renuncianal PES y votar todo con la bancada de MORENA, ahora representará…
Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

*Hay cinco detenidos, uno de ellos con órdenes de aprehensión en México y EU por homicidio y narcotráfico Lindero Norte Mexicali…
Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Lindero Norte.- Con el propósito de resolver las dudas de los dueños de jardines de eventos respecto al trámite de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *