• marzo 1, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

SEE suspende clases por lluvias en 4 municipos

classroomLindero Norte
Mexicali.- El Sistema Educativo Estatal anunció que este lunes se suspenderán las clases para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (preparatorias) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.
Debido a las lluvias presentadas en la región, el SEE emitió un comunicado en donde informó que por recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, no habrá actividades en los planteles educativos en cuatro de los cinco municipios, toda vez que en Mexicali se respetará el calendario escolar.
El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate indicó que esta medida es adoptada para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales.
Asimismo el funcionario estatal señaló que se prevé reanudar la actividad escolar el próximo martes 3 de marzo en los niveles antes señalados.
Comentó que en el caso de la UABC , será el Rector quien decida sobre la posible suspensión del servicio educativo, según las atribuciones que la máxima casa de estudios le ha conferido.
Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que dicha determinación de suspensión estriba en  salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes, asimismo evitar y prevenir los accidentes viales y aminorar el tráfico en calles y avenidas para privilegiar los trabajos de mantenimiento de las cuadrillas de servicios públicos.
Asimismo, la autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali informa que la probabilidad de lluvias para la noche del domingo se mantiene en un 90% disminuyendo para este lunes 2 de marzo a 20% con nublados durante el día.
De igual manera informó que hasta el momento no se reportan incidentes en la Ciudad, Valle y San Felipe.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *