• marzo 3, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Empresarios de Tecate rechazan que se concesione la recolección de basura

jacinto*Sin respuesta la solicitud de transparencia del alcalde César Moreno
Antonio Heras
Tecate El Consejo Coordinador Empresarial de Tecate exigió transparencia del presidente municipal César Moreno González de Castilla sobre la concesión de servicios públicos y diversos compromisos contraídos durante su gestión.
El presidente de la cúpula empresarial tecatense, Jacinto Herrera Estrada, criticó la intención del alcalde de pretender concesionar la recolección de basura cuando se trata de un servicio que es facultad y responsabilidad del ayuntamiento.
Por ello, recordó que en febrero le solicitaron al presidente municipal que les diera a conocer el estado que guarda la iniciativa presentada en Cabildo “sobre la concesión del relleno sanitario y el destino de la basura, considerando no permitir la concesión de la recolección de basura, debido a que es una obligación del municipio”.
Lo que piden los organismos del sector empresarial es transparencia, reiteró Herrera Estrada al tiempo de señalar que para ello se pronunciaron por retomar la agenda de asuntos pendientes que le plantearon desde 2014 y que han quedado sin respuesta.
Nuestro “Pueblo Mágico” parece estar condenado a enfrentar mayores adversidades que prolongan su crisis, ante la falta de transparencia gubernamental, la evidente descoordinación en proyectos importantes, la preocupante incidencia delictiva y la nula planeación en materia de promoción turística a este municipio, expresaron en una carta pública.
Entre otros temas se encuentra la información oficial de un crédito de 80 millones de pesos aprobado por el anterior ayuntamiento y el Congreso del Estado para pavimentación, la concesión del alumbrado público, los términos de licitación y ejecución de obras en vialidades, la homologación salarial de los policías preventivos con otros municipios, el proyecto de Remozamiento del parque Miguel Hidalgo dentro del programa “Pueblo Mágico”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *