• marzo 5, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Bomberos de Mexicali exigen mejor equipamiento; temen represalias por denuncia

bomberos mexicali okJorge Heras
Mexicali.-Las malas condiciones en que laboran los bomberos en la capital del Estado y la falta de dialogo con el alcalde Jaime Díaz Ochoa, generó que se acrecentaran las diferencias que tiene el Cuerpo de Bomberos con funcionarios del Ayuntamiento.
Actualmente la oficialía mayor y tesorería tienen un litigio en tribunales por una demanda millonaria interpusieron por 48 bomberos desde el 2003 por falta de pago de horas extras y compensaciones.
Los trabajadores sindicalizados del Cuerpo de Bomberos acudieron a las instalaciones del Sindicato de Burócratas para solicitar a la dirigente estatal del gremio, Victoria Bentley, que encabece sus peticiones.
El grupo reducido de bomberos fue liderado por su delegado municipal, Jesús Corral Zazueta, quien aseguró que equipar con mejores uniformes, materiales y herramientas básicas para atender las emergencias en la ciudad, se ha convertido en una exigencia permanente desde hace más de 6 años
El cuerpo de rescate señaló que al menos 8 personas han sido cambiadas de sus puestos y estaciones de servicio sin ninguna explicación por lo que consideran pudiera tratarse de un acto de presión de los funcionarios municipales de primer nivel por evidenciar las malas condiciones laborales.
Desde el inicio de la actual administración, los bomberos tuvieron fricciones con el presidente municipal ya que rechazaron el nombramiento del que fue su director por seis meses hasta que Díaz Ochoa reculó y los sustituyó por el actual jefe de la corporación, Fernando Rivera Valdéz.
Foto cortesía: Bomberos Mexicali (Facebook)

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *