• marzo 5, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Piden escuelas privadas de Mexicali tener voz y voto en la toma de decisiones

IMG_2516Jorge Heras
Mexicali.-Con el objetivo de tener representatividad en las discusiones que se llevan a cabo en el sector educativo fue constituida este día la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali (ADEPM).
La Asociación que está conformada por 25 plantes escolares privados inició actividades con la toma de protesta por parte del Secretario de Educación, Miguel Herrera, quien aseguró que los programas y cursos de capacitación que el Sistema Educativo ofrecerá en el mes de mayo estarán a disposición de los maestros de educación privada.
El presidente de la ADEPM, César Munóz señaló que ante los bajos resultados en las evaluaciones educativas a nivel nacional optaron por  buscar participar de manera directa en la toma de decisiones. ”Los gobiernos hacen un esfuerzo en elevar el nivel educativo y  nosotros nos congratulamos de obtener buenos resultados, por eso estamos listos para cooperan en los programas y acciones exitosas que podamos compartir con ellos”..
Al tiempo de pronunciarse como una asociación “apolítica”, Muñoz Coronado comentó que uno de los ejes de trabajo es coadyuvar esfuerzos con la Secretaría de Educación Estatal en busca de la mejora educativa
Manifestó que una de las principales acciones que emprenderán será buscar que el Gobierno Estatal los considere como instituciones de apoyo para las escuelas de tiempo completo.
IMG_2515Por su parte el encargado de la política y administración educativa en la entidad indicó que las escuelas públicas y privadas cuentan con el mismo reconocimiento constitucional por lo que ambas compartirán la misma plataforma educativa federal en cuanto a talleres y programas con el objetivo de formar una alianza estratégica.
“Las escuelas tanto públicas como privadas deberán tener la misma calidad educativa” sentenció, Mario Herrera.
Las primeras instituciones educativas privadas en Mexicali fueron fundadas por grupos católicos hace más de 60 años, como es el caso de la escuela primaria Frontera y la secundaria del Instituto Salvatierra.
En la capital del estado hay 225 planteles educativos particulares con 26 mil 447 alumnos matriculados y 1 770 docentes.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *