• marzo 5, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Suspenden a policía ministerial por uso indebido de patrulla. Caso #LadyPatrulla

lady-patrulla-800x469Lindero Norte
Mexicali.-La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que un agente de la policía ministerial fue suspendido de esta coporación por mal uso de una unidad oficial.
Al inicio de la semanda un video se «viralizó» en redes sociales, en donde se ve a dos mujeres cantando narcocorridos a bordo de una patrulla que tenía las torretas prendidas.
Una de las jóvenes, identificada como Silvia Mariano Mejía fue quien subió a su cuenta de Facebook la videograbación que fue replicada hasta por medios de comunicación a nivel nacional.
La tarde de este jueves, la PGJE dio a conocer que producto de la investigación que realizó el órgano de Control Interno , la Visitaduría General suspendió al agente de la policía ministerial, Heriberto Coronado Flores, quien era el responsable de la unidad en donde se presentaron los hechos.
La directora de la Visitaduría General, María Luisa García Serrano, explicó que se solicitaron dictámenes periciales de búsqueda y recolección de huellas dactilares, fibras y cabellos dentro y fuera de algunas unidades asignadas a la Policía Ministerial del Estado.
«En una de ellas, de marca Chevrolet Silverado 2010, color blanco se encontró fragmentos con valor cotejable con una de las jóvenes que se muestran en el video subido a redes sociales, toda vez que compareció de manera voluntaria a esta dependencia» precisó.
Ante ello, se determinó suspender al agente ministerial que tiene asignada la unidad, mientras se le sigue el proceso administrativo correspondiente.
Lo hechos que ocasionaron la suspensión del policía estatal, ocurrieron durante el concierto de Ramón Ayala en esta capital el pasado 28 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *