• marzo 6, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

No habrá suspensión de apoyos y programas sociales durante veda electoral en BC

IMG_2722 Jorge Heras
Mexicali.-No daremos pausa a la política social del Gobierno del Estado durante los 60 días de campaña por lo que harán pausa en la entrega de apoyos sociales en todos los municipios de la entidad.
En entrevista para Lindero Norte el Secretario de Desarrollo Social manifestó que la entrega de despensas, las jornadas de servicios y  todo lo que tiene que ver con el Programa «De la Mano Contigo» continuarán durante los días en que el Instituto Nacional Electoral marca como libres de publicidad y propaganda gubernamental
“En la veda electoral no se suspenderán los apoyos ni los programas sociales, no estamos en contra de ella, la respetamos, por eso seremos cuidados de no tener publicidad al aire libre ni promocionales del gobierno del estado” advirtió Magaña Mosqueda.
Así mismo, señaló que los emblemas y logos institucionales del gobierno estatal van a prevalecer en las próximas jornadas de servicios, “no podemos suspender una despensa que viene a mitigar el hambre, por cuestiones electorales, por eso la Secretaría de Desarrollo Social seguirá trabajando”.
IMG_2694Sobre las comparaciones que pudieran existir con los apoyos que proporciona el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en año electoral, Magaña Mosqueda dijo que todos los gobiernos tienen varios programas para diferentes causas, “pero no es lo mismo dar una televisión a dar una beca de transporte o una despensa y lo hacemos todo el año para mitigar y contrarrestar el hambre en Baja California, no sólo por un programa de gobierno”.
La mañana de este jueves se llevó acabo la “Macro Jornada de Servicios” del programa “ De la Mano Contigo” en donde el Secretario de Desarrollo Social informó que en los próximas días se anunciaran nuevos apoyos a madres trabajadoras y a personas de la tercera edad.
Expresó que uno de los programas que anunciará el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid el próximo lunes será una ayuda de 500 pesospara el ttransporte público para jóvenes estudiantes y madres de familia que trabajen.
“La política social del gobernador es que los programas sean integrales, no solo con zapatos, uniremos y artículos escolares, también se apoyará con transporte gratis” aseveró Ricardo Magaña, al tiempo de manifestar que
El programa principal de Desarrollo Social Estatal: “De la Mano Contigo”, lleva distribuidas  alrededor de 17 mil tarjetas en todo el Estado en espera de que en el mes abril se cierre la reafilacion  para saber cuántas personas están dentro del programa toda vez que en 2014 se inscribieron 118 mil personas,de las cuales 50 mil radican en Tijuana.

IMG_2666La entrega de apoyos que hizo el Gobierno Estatal este jueves en la delegación González Ortega consistió en paquetes sencillos de pañales, cobijas, balones de fútbol una dotación de un kilo de frijoles y un kilo de arroz, y a quienes según los líderes de las colonias tenían mayor necesidad se les entregó una caja blanca que contenía un kilo de arroz, frijol, habas y lentejas.

Algunas de las despensas que fueron trasportadas por dos camiones fueron entregadas personalmente por el Secretario de Desarrollo Social, por la regidora panista Amintha Briceño y el director de INJUVE, Manuel García Fonseca.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.