• marzo 10, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Improcedente denuncia de actos anticipados de campaña de Jackie Nava: TEPJF

PAN BCAntonio Heras
Mexicali.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la denuncia que presentó el Partido Revolucionario Institucional por actos anticipados de campaña en contra de Jackie Nava por la promoción de la pelea del 28 de febrero en Playas de Rosarito, confirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando.
En el expediente SRE-PSD-21/2015, el representante del PRI en el Distrito 08, Daniel Lara, presentó queja en contra de la precandidata a diputada federal Jacqueline Nava Mouett, del promotor de la pugilista y de la empresa ZANFER, Fernando Beltrán Rendón, del director General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y del Partido Acción Nacional.
El hecho que denunció el PRI fue por actos anticipados de campaña, a través de propaganda relativa a la publicidad de la pelea de box en la que participó “la precandidata denunciada y la consecuente sobreexposición de su figura ante el electorado”.
El PRI presentó promocionales en carteles impresos y videos en redes sociales con la figura y nombre de Jackie Nava donde aparecen los logotipos del Gobierno de Baja California y el INDE, pero el órgano jurisdiccional determinó que la publicidad fue comercial y el denunciante no presentó información sobre los lugares donde se colocó la propaganda impresa.
“Esta Sala Especializada, de un análisis del caudal probatorio existente en autos, advierte que no se acreditan los actos anticipados de campaña a través de la difusión de propaganda electoral implícita y subliminal”.
Los magistrados de la Sala Regional Especializada declararon inexistente la realización de actos anticipados de campaña atribuida a Jacqueline Nava Mouett y, por ende, alguna responsabilidad directa o indirecta del Partido Acción Nacional, Fernando Beltrán Rendón promotor de la empresa “Zanfer” y de Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *