- marzo 11, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Concluye concurso municipal de ciencia y tecnología; 17 proyectos participaron en la última etapa
Jorge Heras
Mexicali.-Como parte de los proyectos del Sistema Educativo Estatal para crear hábitos de investigación científica a través de nuevas plataformas, se llevó acabo la tercera y última fase del XV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología.
Alrededor de 45,000 alumnos de nivel secundaria de las 17 zonas escolares de Mexicalí participaron en las primeras etapas del concurso que finalizó la mañana de este miércoles con la participación de alrededor de 500 estudiantes.
El Jefe del Departamento de Secundarias del SEE, Alfonso Ontiveros señaló que 17 proyectos fueron los finalistas dentro de las categorías: investigación, aparatos y prototipos.
«Venimos trabajando con los alumnos en este proyecto desde el inicio del ciclo escolar con el claro objetivo de fomentar el interés en la investigación, la conciencia de la tecnología y el hábito en nuevas formas de educación» manifestó el funcionario.
Ontiveros Martínez indicó que es necesario que continúen este tipo de concursos, pues las nuevas generaciones se enfrentan ante nuevos retos en el análisis de problemas del desarrollo científico.
Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo expresó que es necesario fomentar el hábito de la investigación por medio de estos espacios de participación, “los alumnos no deben quedarse sólo con lo que reciben en el aula, deben fortalecer como hacer mejor uso de la tecnología”.
Entre los proyectos que concursaron destacan los que promueven el uso de energías renovables, la utilización de nuevas herramientas para el cuidado del medio ambiente y del suelo, así como el mejoramiento de técnicas para cuidado del agua.
Los tres primeros lugares de este concurso participarán en el mes de abril en el evento del mismo tipo a nivel estatal que se realizará en el municipio de Ensenada.