Vie. Abr 3rd, 2020

Inhabilitación administrativa por 10 años a Francisco Pérez Tejada

20140901_103913Antonio Heras
Mexicali.- La Sindicatura Municipal determinó aplicar sanciones administrativas, entre ellas la inhabilitación por 10 años, a Francisco Perez Tejada Padilla, ex alcalde de Mexicali y candidato a diputado federal del PRI al distrito 07 de Baja California.

El procedimiento administrativo sancionatorio es por no enterar las cuotas de seguridad social de los trabajadores durante 31 meses, prácticamente todo el trienio de su administración (2010-2013).

La administración de Perez Tejada Padilla, cuyo tesorero es ahora Síndico Social en el Ayuntamiento de Mexicali, descontó de la nómina de 2 mil trabajadores las cuotas para ISSSTECALI pero nunca las entrego, al igual que préstamos a corto plazo y créditos hipotecarios.

20141127_104909El Sindicato de Burócratas y la Sindicatura Municipal, por separado, presentaron en 2014 denuncias penales por peculado por 900 millones de pesos en contra de Perez Tejada Padilla y seis funcionarios de su administración de las áreas de Tesorería, Secretaria del Ayuntamiento y de la propia Sindicatura Municipal.

La resolución del procedimiento administrativo lo hará el síndico Humberto Zúñiga en un acto programado para el mediodía de este miércoles en las instalaciones del Cabildo de Mexicali.

La inhabilitación por 10 años es la sanción mas alta dentro de los procedimientos administrativos.

 

3 pensamientos sobre “Inhabilitación administrativa por 10 años a Francisco Pérez Tejada

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: