• marzo 11, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

PRI-BC exige disculpa pública al gobernador por los comentarios «denigrantes» hacia las mujeres

IMG_3052Jorge Heras
Mexicali.-La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo instó al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a que pida una disculpa pública «a las mujeres de Baja California y del país, empezando por su señora».
En conferencia de prensa la presidenta del PRI reprochó las declaraciones del mandatario estatal que fueron denunciadas ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y advirtió que «denigran la imagen del propio ejecutivo del Estado».
«Hemos demostrado con creces que las mujeres estamos preparadas en cualquier ámbito de la vida social, académica y política,  de manera responsable y congruente esperamos respeto de las autoridades que debieran de ser las primeras en dárnoslo» sentenció.

Comentó que las mujeres son capaces de hacer muchas actividades y no sólo los servicios «retrógradas» a los que se refiere el mandatario estatal, «incluso hay muchas mujeres que pueden encabezar mejor el gobierno que él».

IMG_3032De igual forma Sánchez Arredondo dio a conocer una convocatoria para la realización de un libro con historias de mujeres que hayan destacado en todos los sectores de la sociedad sin importar logros de excelencia en campos académicos, deportivos, políticos u otros

El certamen literario denominado “Mujeres BC: su historia en letras”, pretende recabar primero y difundir después, «los ejemplos de muchas heroínas anónimas que con sus vidas han dado testimonios de su grandeza humana y han sido una influencia positiva en las vidas de otros».
Las bases de la convocatoria estarán en la página web del PRI estatal.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *