• marzo 12, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Ayuntamiento no descarta utilizar la fuerza pública para reanudar el servicio de recepción de basura

20150312_164400 Jorge Heras
Mexicali.- El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua advirtió que harán todo lo necesario para reactivar la recepción y tratamiento de la basura luego de la suspensión del servicio por parte de la empresa concesionaria, Promotora Ambiental S.A. (PASA).
“Buscaremos las alternativas de facto además de las jurídicas, también ejerceremos la autoridad en la que estamos investidos por los mexicalenses para que una cuestión de esta naturaleza no devenga en perjuicio de la ciudadanía” sostuvo el funcionario municipal.
A si mismo comentó que el adeudo que tienen con la empresa PASA se viene acarreando desde la pasada administración y que el actual gobierno no ha podido liquidar debido a la crisis financiera por la que atraviesa el XXI Ayuntamiento.
Sobre las unidades de la Dirección de Servicios Públicos que se encuentran afuera de las instalaciones de la empresa, Iribe Paniagua reconoció que hay dos camiones recolectores de basura en la entrada principal y aseguró que permanecerán en el lugar hasta que abran la puerta o se llegue a un acuerdo entre las partes.
La tarde de este jueves, la empresa PASA ganó una suspensión provisional a través de un amparo interpuesto en el Juez Federal V de Distrito para que no se le revoque la concesión y no se le afecte en el ejercicio de la misma, por lo que el gobierno municipal manifestó que el trato con la empresa será por la vía legal respondiendo a cada una de las inquietudes del Juez, sin comprometer la revocación del contrato a la empresa que fue firmado en el 2010 por un periodo de 30 años.
20150312_164701Iribe Paniagua declaró que el servicio completo de la recolección y tratamiento de la basura estará bajo el cargo y disposición del Ayuntamiento por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no preocuparse ya que “los servicios se estarán realizando de manera regular”.
Por último comentó que espera que la empresa PASA tengo algún tipo de actividad para los más de 400 trabajadores que se dedican a la pepena de desechos sólidos urbanos toda vez que la suspensión del servicio los afecta también a ellos y no tendrán otro lugar donde laborar.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *