- marzo 12, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Ayuntamiento no descarta utilizar la fuerza pública para reanudar el servicio de recepción de basura
Jorge Heras
Mexicali.- El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua advirtió que harán todo lo necesario para reactivar la recepción y tratamiento de la basura luego de la suspensión del servicio por parte de la empresa concesionaria, Promotora Ambiental S.A. (PASA).
“Buscaremos las alternativas de facto además de las jurídicas, también ejerceremos la autoridad en la que estamos investidos por los mexicalenses para que una cuestión de esta naturaleza no devenga en perjuicio de la ciudadanía” sostuvo el funcionario municipal.
A si mismo comentó que el adeudo que tienen con la empresa PASA se viene acarreando desde la pasada administración y que el actual gobierno no ha podido liquidar debido a la crisis financiera por la que atraviesa el XXI Ayuntamiento.
Sobre las unidades de la Dirección de Servicios Públicos que se encuentran afuera de las instalaciones de la empresa, Iribe Paniagua reconoció que hay dos camiones recolectores de basura en la entrada principal y aseguró que permanecerán en el lugar hasta que abran la puerta o se llegue a un acuerdo entre las partes.
La tarde de este jueves, la empresa PASA ganó una suspensión provisional a través de un amparo interpuesto en el Juez Federal V de Distrito para que no se le revoque la concesión y no se le afecte en el ejercicio de la misma, por lo que el gobierno municipal manifestó que el trato con la empresa será por la vía legal respondiendo a cada una de las inquietudes del Juez, sin comprometer la revocación del contrato a la empresa que fue firmado en el 2010 por un periodo de 30 años.
Iribe Paniagua declaró que el servicio completo de la recolección y tratamiento de la basura estará bajo el cargo y disposición del Ayuntamiento por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no preocuparse ya que “los servicios se estarán realizando de manera regular”.
Por último comentó que espera que la empresa PASA tengo algún tipo de actividad para los más de 400 trabajadores que se dedican a la pepena de desechos sólidos urbanos toda vez que la suspensión del servicio los afecta también a ellos y no tendrán otro lugar donde laborar.