• marzo 12, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Suspenden servicio de recepción de basura en Mexicali

IMG_3170Jorge Heras
Mexicali.-El relleno sanitario de Mexicali permanecerá cerrado desde la tarde de este jueves por falta de pago del Ayuntamiento.

La empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) anunció que el gobierno municipal le adeuda más de 74 millones de pesos por lo que dejará de prestar sus servicios.

El representante de PASA, Fernando Kuri aseguró que el Ayuntamiento no ha cubierto en su totalidad la deuda desde hace un año y cuatro meses.

«Nosostros no hacemos contratos con administraciones si no con Ayuntamientos» sostuvo Kuri al indicar que el ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla dejó una deuda con la empresa de 18 millones de pesos, mientras que el gobierno que encabeza Jaime Díaz tiene pasivos por más de 56 millones pesos.

La empresa PASA tiene la consecion de administración y disposición final de la basura por 30 años,  lo cuáles iniciaron desde el 2010.

Fernando Kury, indicó que el incumpliendo del contrato por parte del Ayuntamiento afecta directamente a 600 trabajadores, 200 de ellos que laboran en las actividades operativas de la empresa y 400 personas que se dedican a la pepenadores de la basura.

IMG_3136«No estamos peleados con los funcionarios, estamos abiertos al diálogo, sólo queremos que el Ayuntamiento se comprometa al pago total aunque sea de manera parcial» sentenció.

Advirtió que la situación actual de la empresa es insostenible ya que tienen adeudos en energía eléctrica y requieren solventar los gastos operativos propios.

Con el cierre de las instalaciones afectaría a alrededor de un un millón y medio de mexicalenses toda vez que no habria un lugar donde el servicio municipal de recolección de basura deposité los desechos.
La empresa Promotora Ambiental S.A. recibe en su Centro de Transferencia alrededor se 1 200 toneladas diarias de basura y luego con el trabajo de los pepenadores se envían 700 toneladas al relleno sanitario ubicado sobre carretera a San Felipe en el Ejido Hipólito Rentería

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *