• marzo 13, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

‎Cabildo de Mexicali acuerda analizar la cancelación de contrato de basura

34dd862361dbbd0fa126c8853d077757 (1)Antonio Heras,
Mexicali- En reunión de Cabildo se acordó realizar un análisis jurídico para la suspensión, extinción o revocación del contrato de recepción y disposición de residuos sólidos municipales a la empresa PASA.
Esta empresa determinó suspender los servicios al ayuntamiento del relleno sanitario del ejido Hipolito Rentería y del centro de transferencia de la colonia Xochimilco por el incumplimiento de pago de 74 millones de pesos que se adeuda desde octubre de 2013.
Además cuenta con una suspensión provisional que le otorgó el Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación para evitar la cancelación del contrato que tiene con el ayuntamiento por 25 años.
En la sesión extraordinaria de Cabildo se acordó también designar al director de Servicios Públicos Municipales para resolver la disposición de basura que se recolecta en las colonias de esta ciudad fronteriza, la cual se estima alcanza las mil toneladas al día.
Previo a la sesión, decenas de camiones de basura empezaron a trasladar y depositar los residuos sólidos a un predio contiguo al canal Pacífico, uno de los principales alimentadores de agua para Mexicali,ubicado a 25 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
En esa zona se encuentra un basurero que concluyó su vida útil desde el siglo pasado y se convirtió en un foco de contaminación.
Desde el anuncio de cierre de PASA, la tarde de este jueves, el gobierno municipal ordenó que camiones de basura bloquearan los accesos al centro de transferencia y relleno sanitario para evitar que la empresa preste servicio a particulares.
Durante 24 horas, más de 700 toneladas de basura se mantuvieron en los contenedores de los camiones de basura, en plena vía pública.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *