• marzo 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Anuncian manifestación en garita por “abandono gubernamental” de San Felipe

manifestacion_en_garitasJorge Heras
Mexicali.-El Frente Cívico de San Felipe informó que el próximo miércoles 18 de marzo protestarán en el puerto fronterizo de la capital del Estado por la falta de políticas sociales y económicas en favor del puerto mexicalense.

La líder del movimiento, Denice Sánchez Romero dijo a Lindero Norte que la manifestación se realizará de manera pacífica en la garita ubicada en el centro de la ciudad a partir de las 10:00 horas.

“Ya basta de agacharnos ante nuestros gobernantes que sólo piensan en ellos y jamás en el pueblo. El abandono gubernamental al puerto de San Felipe nos motiva a protestar”, advirtió.

La activista sostuvo que además del “abandono gubernamental” protestarán contra el alto precio de la gasolina, la información precaria sobre la marea roja que afecta la pesca, y la mala administración de los funcionarios municipales.

Aunque la convocatoria es abierta a la sociedad en general, Sánchez Romero comentó que el objetivo es que la gente de San Felipe acuda al acto de expresión ciudadana, por ello el mensaje se replicó primero en redes sociales y mañana ofrecerán una rueda de prensa en el Centro de Gobierno de Mexicali.

Hace tres semanas el Frente Cívico de San Felipe, acompañado de pobladores del Valle de Mexicali y Puerto Peñasco bloquearon por unas horas el acceso a la estación distribuidora de combustibles de la capital del Estado en protesta por la negativa del gobierno federal de homologar el precio de la gasolina de San Felipe con la de las ciudades cercanas a la franja fronteriza.

De igual forma, a inicios de febrero más de un centenar de residentes de San Felipe tomaron por más de tres horas las cinco estaciones de servicio de combustibles que hay en el puerto por los mismos motivos.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *