- marzo 16, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Leyzaola, asesor del Partido Encuentro Social en materia de seguridad
Lindero Norte
Mexicali.- El ex jefe policíaco de Tijuana Julián Leyzaola Pérez se incorporó al Partido Encuentro Social como asesor en materia de seguridad y su primera actividad fue dar un curso de capacitación a sus dirigentes locales.
La intención del PES es demostrar el “interés y esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía propuestas a favor de la paz y la seguridad social”, sin improvisaciones y con asesoría de expertos, dijo el dirigente del PES en Baja California, Luis Moreno.
Sobre su primer acción como asesor, dijo «del Teniente Coronel Leyzaola escuchamos una estrategia de seguridad pública, que es la que más conoce a fondo el teje y maneje de la delincuencia en el país, y la solución para de alguna manera poder ir en contra de esto».
El dirigente del PES añadió que con estas acciones, “sin partir de la improvisación sino con la asesoría de expertos”, se demuestra el interés y esfuerzos del partido para ofrecer a la ciudadanía propuestas a favor de la paz y la seguridad social, que debe ser el objetivo central de la política pública actual en México.
En su mensaje a los miembros del partido, el ex funcionario municipal de Tijuana comentó «para que cuando lleguen a ocupar algún puesto (público) puedan hablar con autoridad y con conocimiento sobre los asuntos de seguridad, que no son tan conocidos y que a veces son temas que no se comentan mucho en esas áreas; hoy les dimos las bases, no sólo las bases operativas sino la base ideológica, la esencia de la seguridad».
Leyzaola fue inhabilitado por la Sindicatura Municipal en respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), derivada de una investigación por tortura realizada por la PDH local.