• marzo 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Leyzaola, asesor del Partido Encuentro Social en materia de seguridad

julian-leyzaola-perez-sspLindero Norte
Mexicali.- El ex jefe policíaco de Tijuana Julián Leyzaola Pérez se incorporó al Partido Encuentro Social como asesor en materia de seguridad y su primera actividad fue dar un curso de capacitación a sus dirigentes locales.
La intención del PES es demostrar el “interés y esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía propuestas a favor de la paz y la seguridad social”, sin improvisaciones y con asesoría de expertos, dijo el dirigente del PES en Baja California, Luis Moreno.
Sobre su primer acción como asesor, dijo «del Teniente Coronel Leyzaola escuchamos una estrategia de seguridad pública, que es la que más conoce a fondo el teje y maneje de la delincuencia en el país, y la solución para de alguna manera poder ir en contra de esto».
6 (1)El dirigente del PES añadió que con estas acciones, “sin partir de la improvisación sino con la asesoría de expertos”, se demuestra el interés y esfuerzos del partido para ofrecer a la ciudadanía propuestas a favor de la paz y la seguridad social, que debe ser el objetivo central de la política pública actual en México.
En su mensaje a los miembros del partido, el ex funcionario municipal de Tijuana comentó «para que cuando lleguen a ocupar algún puesto (público) puedan hablar con autoridad y con conocimiento sobre los asuntos de seguridad, que no son tan conocidos y que a veces son temas que no se comentan mucho en esas áreas; hoy les dimos las bases, no sólo las bases operativas sino la base ideológica, la esencia de la seguridad».
7Leyzaola fue inhabilitado por la Sindicatura Municipal en respuesta a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), derivada de una investigación por tortura realizada por la PDH local.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *