- marzo 17, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
PASA reitera exhorto al Ayuntamiento para acordar alternativas de pago
*Nos han “estrangulado financieramente” pero nos montemos abiertos al dialogo, asegura la empresa
Jorge Heras, Mexicali, 17 de marzo.- Existen vías alternas a la jurídica para llegar a un acuerdo económico y se restablezca el servicio “controlado y dentro de la norma” de tratamiento y depósito de desechos sólidos urbanos, aseguró el director general a nivel nacional de la empresa Promotora Ambiental S.A., Manuel González Rodríguez.
El empresario sostuvo que la postura de PASA se mantiene en la búsqueda del dialogo y acuerdos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a resolver el problema, “nuestro trabajo no son los tribunales ni estarnos peleando con nuestros clientes”.
“Lo ideal sería que nos paguen cada factura pero hay un sinnúmero de cosas para aminorar el impacto económico” dijo en rueda de prensa, González Rodríguez.
Dentro de las opciones que propone la empresa están modificaciones en el contenido del contrato concesión, el pago por un terreno a cuenta, e incluso agregar tiempo a la concesión, “hay muchas maneras de resolver la situación, pero se requiere de voluntad y de acuerdos”.
El director general de PASA reprobó el uso de la fuerza pública y “la falta de estado de derecho” en Mexicali, por la violación a un amparo federal y la toma de las instalaciones el fin de semana, al tiempo dijo que todas estas acciones que hizo el gobierno municipal “tienen costos que tarde o temprano se verán reflejados en el medio ambiente y la sociedad, ya que se están exponiendo residuos en un sitio fuera de control y se está poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa y los empleos que generamos”.
Expresó que el Ayuntamiento ha sido irregular con el pago del servicio, además que estos han sido por cantidades pequeñas que no alcanzan a cubrir los gastos operativos mensuales de la empresa.
Los directivos de la empresa Promotora Ambiental indicaron que hace dos semanas se reunieron con la Oficial Mayor, Maribel Avilez, y se hizo un abono de casi tres millones de pesos a la deuda, la cual asciende a más de 74 millones de pesos, 20 millones generados en la pasada administración y el restante por los servicios realizados al XXI Ayuntamiento. En 2014 el gobierno municipal pagó sólo 20 millones de pesos bajo el argumento de que atravesaban por una crisis financiera.
González Rodríguez declaró que desde hace un año el Alcalde, Jaime Díaz Ochoa no lo recibe en su oficina y que a los representantes de PASA en Mexicali los han dejado plantados.