• marzo 18, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Más de mil empresas resultaron afectadas por el cierre del centro de transferencia y relleno sanitario

IMG_3538Jorge Heras
Mexicali.- El sector privado de la capital del Estado es uno de los más afectados por el problema económico y jurídico entre la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) y el Ayuntamiento, aseguró el representante del grupo operativo GEN Industrial. Fernando Ruiz, quien encabezó una manifestación este día en el Palacio Municipal.
El asesor administrativo de GEN, una unidad de negocio que forma parte del corporativo PASA, advirtió que el cierre del centro de transferencia y del relleno sanitario trae consigo problemas ambientales que no se tomaron en cuenta toda vez que las empresas y negocios que contaban con el servicio de recolección y depósito deben de cumplir con normas y reglamentos que las autoridades ambientales les solicita para continuar con su trabajo de manera regular.
“La problemática es más grande que lo que se observa a simple vista y se está formando una bola de nieve con daños al medio ambiente considerables” aseguró.
El padrón de clientes de PASA en Mexicali es de aproximadamente 1500 empresas de las cuales cerca de 1200 tienen contrato para el servicio de recolección, recepción y confinamiento de desechos sólidos.
IMG_3530Esta mañana un grupo de trabajadores operativos y administrativos de la empresa Promotora Ambiental SA se manifestaron en la explanada exterior del Palacio Municipal en donde funcionarios del Ayuntamiento daban atención a la sociedad como parte de la actividad denominada “Miércoles Ciudadano”.
Al lugar también arribaron decenas de pepenador quienes portaban cartulinas y pancartas con leyendas de protesta: “Jaime no seas gacho, dejanos trabajar”, “Ustedes se pelean y a nosotros hambrean” y “Jaime ya no hagas negocio con nuestro trabajo”.
De manera inusual el alcade Jaime Díaz Ochoa no encabezó la actividad de atención ciudadana por lo que, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua recibió en su oficina a una comitiva.
Luego de la reunión, el asesor de GEN calificó de “motivante” la apertura al dialogo por parte de las autoridades municipales e instó al Ayuntamiento a que lleven el caso de manera particular con los directivos de PASA pero sin afectar a los trabajadores y pepenadores. “Nos da gusto que el municipio haga esa apertura pero nos va a dar más gusto que nos den una respuesta aunque sea de manera parcial para seguir trabajando”.
IMG_3548Indicó que uno de los planteamientos que se hicieron en la mesa de dialogo fue la cuestión ambiental, “con el cierre de las instalaciones se está afecta al demás universo, que necesita la recolección y depósito de basura y se está promoviendo la contaminación y focos de infección”.
Fernando Ruiz sostuvo que el grupo GEN Industrial no se está involucrando de manera particular en la parte jurídica y judicial del problema, “nosotros sólo queremos seguir trabajando por que hasta el momento PASA ha pagado nuestros sueldo pero estamos conscientes de que esto no va a durar mucho tiempo”.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *