• marzo 19, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Antes de legislar se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores agrícolas: Alcibiades

IMG_3667*Diputados presentarán un exhorto al Gobernador para que atienda el tema
Jorge Heras, Mexicali, 19 de marzo.-En Baja California no se requiere modificar ni crear nuevas leyes para los campesinos ya que la Constitución es muy clara y lo que se necesita es respetarla, advirtió el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Francisco Alcibiades García Lizardi.
El legislador del partido Movimiento Ciudadano comentó a La Jornada Baja California que la sociedad siempre pide más legislación y nuevos reglamentos que garanticen la protección de sus derechos, sin embargo dijo “las leyes laborales ya están publicadas y el artículo 123 es muy claro, pero lo que se debe de hacer es cumplir con la ley existente, ahí está la falla”.
Señaló que el incumplimiento de la ley hace que impere la impunidad, lo que genera que no haya estabilidad y credibilidad en los cuerpos de seguridad e impartición de justicia.
Al tiempo de reconocer el esfuerzo del Gobierno estatal y federal para resolver la problemática en el Valle de San Quintín, García Lizardi, consideró que las injusticias que viven los jornaleros agrícolas se debieron de resolver desde hace mucho tiempo atrás.
No obstante subrayó que al margen de la razón que les asiste a los campesinos, las agresiones y enfrentamientos que se vivieron en esa demarcación no tienen justificación. “la violencia no conducirá a encontrar acuerdos y consensos, porque la violencia genera violencia”.
El diputado local informó que en la próxima sesión ordinaria programada para el jueves 26 de marzo, presentarán un exhorto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para que atienda y de seguimiento “hasta sus últimas consecuencias” a este tema para que no vuelva a suceder en Baja California.
“Las cosas, al decirlas como son, incomodan algunos pero ilustran a otros: las condiciones de vida de cada uno de los campesinos no son las adecuadas, en muchos de los casos son indignas, indecentes y hasta perversas” declaró.
Durante los dos días de manifestación, el diputado Marco Novelo Osuna eestuvo en la parte sur de Ensenada, en representación de la XXI legislatura y será quien les envié a los demás legisladores una ficha técnica con los datos precisos para elaborar el exhorto.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *