• marzo 20, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Ayuntamiento retira logotipos de PASA

20150320_084620 (1)Jorge Heras
Mexicali.- Personal del Ayuntamiento pintó las fachadas de las instalaciones del Centro de Transferencia y Relleno Sanitario para borrar los logotipos de la empresa Promotora Ambiental (PASA) que se encuentran concesionadas para el servicio de recepción, tratamiento y depósito de basura desde 2010.

A pesar que el Juzgado Quinto de Distrito otorgó la suspensión definitiva a PASA para que continúe con la prestación del servicio y recupere los centros de operación en la ciudad y el valle de Mexicali, durante la mañana de este viernes trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos pintaron de color gris los inmuebles y de nueva cuenta impidieron el acceso de cualquier persona ajena al Ayuntamiento y al Sindicato de Burócratas.

20150320_085024Afuera del lugar se encontraban alrededor de 50 personas, entre trabajadores de PASA y pepenadores, en espera de que se resuelva el problema jurídico y de incumplimiento de pago con el gobierno municipal para entrar al centro de trabajo.

El alcalde Jaime Díaz Ochoa sólo se limitó a declarar que únicamente se les permitirá la entrada a los pepenadores que formen parte de organizaciones establecidas y “se buscarán los acuerdos para que retomen de manera pronta su trabajo, pero nos tenemos que poner de acuerdo en el padrón que hay de trabajadores de la basura”.
El edil rechazó comentar sobe las acciones de su gobierno al advertir que “son cuestiones jurídicas de estrategia”.

Un grupo de regidores panistas y del partido Nueva Alianza llegaron en una camioneta minivan al Centro de Transferencia en el ex ejido Xochimilco pero al observar la concentración de trabajadores y pepenadores fuera de las instalaciones permanecieron en el vehículo y retomaron camino rumbo a un encuentro con los pescadores cucapás en el Ejido Indiviso del Valle de Mexicali.

En tanto camiones de basura y vehículos con logos del gobierno municipal y del sindicato de burócratas entraban y salían del inmueble que desde hace casi una semana fue tomada por funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, en compañía de la fuerza pública.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *