• marzo 21, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

«Apagón femenino» por violencia contra mujeres en Mexicali

apagon femeninoAntonio Heras,
Mexicali.- «Ni una más», es el mensaje que compartieron cientos  de usuarios de redes sociales en el movimiento «Apagón femenino» que se difunde por la violencia contra mujeres en Mexicali.
La primera actividad se registró durante la noche de este viernes, de 20 a 21 horas, cuando las mujeres quitaron su foto del perfil del facebook y dejaron sin actividad con leyendas alusivas a hacer visible la violencia o a exigir atención de las autoridades estatales.
Convocado por la usuaria Temis Titanida, la propuesta cuenta con 13 mil participantes entre hombres y mujeres que replicarán la protesta ara la noche de este sábado y saldrán a la calle la tarde de este domigo en una puente peatonal de una de las vialidades más importantes de Mexicali: el boulevard López Mateos, a la altura de la plaza comercial La Cachanilla.
La intención es “que los hombres se pregunten ¿dónde rayos están las mujeres?”, es el mensaje inicial que ha sido retomado por organizaciones sociales y grupos de perspectiva de género.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California reconoció la muerte de nueve mujeres en esta ciudad, cuyos cadáveres se localizaron en canales o terrenos baldíos, pero advirtió que no se trata de algún asesino serial y tienen características diferentes.
En Baja California se instalaron las mesas de trabajo de la solicitud de Alerta de Género que realizó el Instituto de Mujeres de Tijuana y organizaciones sociales, además que esta entidad reporta que 6.5 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, según el INEGI.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *