• marzo 21, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Reporta SEMEFO fracturas en cervicales y lesión en médula espinal del Hijo del Perro Aguayo

perro aguayo 2*Causa de la muerte del “Hijo del Perro Aguayo” en función de lucha celebrada en Tijuana.
*Desencadenó su muerte una patada voladora de Rey Misterio, un luchador reconocido por sus “movimientos aéreos”.
Antonio Heras, Tijuana.- Traumatismo en el cuello con fracturas en tres vértebras cervicales y lesiones en la médula espinal, es el reporte forense sobre la causa de la muerte del luchador profesional  “El hijo del Perro Aguayo”.
El director del Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Baja California, Francisco Acuña Campa, dio a conocer que el resultado de la necropsia practicada en Tijuana se determinó que el traumatismo fue la causa directa pues se observan fracturas en la primera, segunda y tercera vértebras cervicales con lesión en médula espinal.
Pedro Aguayo Ramírez llegó a esta ciudad fronteriza durante la tarde del jueves para contender contra Rey Misterio en un encuentro pactado en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
En su última entrevista, el luchador nacido en la capital del país advirtió que le daría “una arrastrada” a Rey Misterio Jr por encontrarse “en su casa, con su gente” y que la función estelar sería “un espectáculo impresionante”.
Se refería a Tijuana, la ciudad fronteriza limítrofe con San Diego, California, donde nació Rey Misterio, considerado un luchador cuya fortaleza son los movimientos aéreos y, precisamente, una patada voladora con ambos pies provocó que “El hijo del Perro Aguayo” se golpeara en el borde del ring durante su caída hacia el pasillo de la improvisada arena.
Aunque se levantó para subirse al “encordado” -como un acto reflejo, según un especialista en medicina deportiva- Aguayo Ramírez permaneció hincado entre la primera y segunda cuerdas hasta que fue auxiliado por sus contrincantes y personal de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Tijuana para trasladarlo después al Hospital del Prado de esta frontera donde se declaró su muerte a 90 minutos después del inicio de este sábado.
Foto: Debate.com

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *