Vie. Jul 3rd, 2020

Piden a vacacionistas que no escuchen «narcocorridos» en San Felipe

IMG_4037Jorge Heras
Mexicali.- El gobierno municipal exhortó a los mexicalenses que acudirán a vacacionar la próxima semana a San Felipe a no escuchar música ranchera y de banda que haga apología del delito.

Como parte de una medida preventiva para que no se genere violencia en las calles, playas y establecimientos del puerto, el Ayuntamiento dio a conocer que por segundo año consecutivo solicitó a los bares, antros y  agrupaciones musicales a que no interpreten y reproduzcan “narcocorridos” durante las vacaciones de semana santa, época del año que más turismo local registra San Felipe.

“Lamentablemente el año pasado no se pudo materializar esta medida, el deseo del Ayuntamiento es que no se toquen narcocorridos durante estos días, pero está muy difícil, por eso se pide la ayuda de la ciudadanía en general” sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, al dar a conocer los por menores del “Operativo Semana Santa 2015”.

El funcionario municipal dijo que este subgénero musical “exacerba los sentidos y sube de tono las emociones por lo que puede generar violencia por la apología que se hace a conductas delictivas”.

Como parte del trabajo operativo que implementarán del 1 al 5 de abril las diferentes dependencias municipales se contará con la presencia de 392 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y ocho cuerpos de rescate, entre salvavidas, bomberos y protección civil.

Las corporaciones de seguridad y rescate coadyuvaran esfuerzos con la Dirección de Comercio Ambulante y la Rural así como con la Secretaría del Ayuntamiento quien entregará un reporte de incidencias cada 12 horas y uno general al finalizar el día.

De igual forma se establecerá vigilancia las 24 horas a través de 2 centros de operaciones, traslado de ambulancias, atención médica prehospitalaria y de búsqueda de personas extraviadas.

En estas vacaciones de Semana Santa las autoridades turísticas esperan recibir más de 50 mil personas en el puerto de San Felipe.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: