vie. Jul 19th, 2019

Emplazan jornaleros a gobierno federal; exigen presencia de Osorio Chong

IMG_4495Lindero Norte
Mexicali.- Los jornaleros emplazaron al gobierno mexicano a la presencia del secretario de Gobernación y a un representante de la Organización  Internacional del Trabajo (OIT) para llegar acuerdos que saquen a San Quintin del rezago social y laboral en el que se encuentra. El plazo se vence a las 19 horas de este martes.

Durante la tarde de este lunes, la delegación de la Secretaría de Gobernación en Baja California y la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social instalaron una mesa de negociación en la capital de Baja California «con el propósito de buscar soluciones a las demandas sociales y laborales de los jornaleros» dijo el subdelegado Juan Ignacio Monge Rangel.

Sin embargo, los aliancistas Fidel Sanchez y Juan Hernández se levantaron de la mesa ante el bajo perfil de sus interlocutores.

«Les haremos respetar al pueblo», reiteró Sanchez antes de salir del restaurante donde se registró una reunión por espacio de dos horas.

IMG_4438En tanto, el contingente de 400 jornaleros -donde se encuentran también mujeres y niños- se mantienen en la explanada del Centro Cívico de Mexicali con un clima que supera los 30 grados que provocó que se registraran al menos 50 casos de deshidratación que fueron atendidos por paramédicos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: