• abril 4, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Arriban al puerto de San Felipe más de 50 mil personas

san felo playa ok*Sorprenden a turistas medidas de seguridad
*Se reporta ocupación hotelera del 100%
Jorge Heras
Mexicali- Las playas, calles y campos turísticos de San Felipe se mantien con tranquilidad luego de que el día de ayer se rebasó las expectativas de afluencia turística ya que se registró la presencia de más de 50 mil vacacionistas, informó el vocero del gobierno municipal, Alejandro Contreras.
El último reporte que dio a conocer el Ayuntamiento señala que este viernes ingresaron al puerto 10,125 vehículos y hay una ocupación hotelera del 100% mientras que los campos turísticos al norte y sur del poblado están al 85% de su capacidad.
Ante la falta de espacios en la zona centro del puerto, familias que arribaron sin reservación de hotel instalaron un “campamento” en la playa principal, ubicada frente a los restaurantes y centros nocturnos.
La Dirección de Seguridad Pública informó que se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas de mayor tránsito turístico como el malecón y las dunas, en ambos lugares se presentaron incidentes menores.
Una de acciones preventivas que sorprendieron a los vacacionistas fue el desalojo de personas del malecón, que inició en punto de la media noche y duró aproximadamente una hora.
San Felo Playita ok 2Dicha actividad la realiza el cuerpo antimotines de la policía municipal, quienes dan paso al operativo de limpieza que recolecta alrededor de 5º toneladas de basura diarias.
“A partir de la 1 de la mañana ya no hay nadie en el malecón y el éxito de esta medida que se implementa todos los años se debe a la cooperación de autoridades turísticas, policías y locatarios del lugar para mantener tranquilo, seguro y limpio el malecón”, aseveró el vocero de la DSPM, Marco Vinicio Blanco.
Durante la noche del viernes se presentaron ante el Juzgado Calificador a 60 personas, de los cuales a 41 los llevaron a los separos. Las faltas son, en su mayoría, por orinar en la vía pública, riña y conducir con bebidas alcohólicas.
San Felo PlayitaComo parte de una actividad de concientización sobre los desastres naturales, elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la zona de San Felipe y la Delegación Municipal realizaron un simulacro de tsunami que incluyó ejercicios de evacuación de personas y movilización de unidades de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *