- abril 4, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Arriban al puerto de San Felipe más de 50 mil personas
*Sorprenden a turistas medidas de seguridad
*Se reporta ocupación hotelera del 100%
Jorge Heras
Mexicali- Las playas, calles y campos turísticos de San Felipe se mantien con tranquilidad luego de que el día de ayer se rebasó las expectativas de afluencia turística ya que se registró la presencia de más de 50 mil vacacionistas, informó el vocero del gobierno municipal, Alejandro Contreras.
El último reporte que dio a conocer el Ayuntamiento señala que este viernes ingresaron al puerto 10,125 vehículos y hay una ocupación hotelera del 100% mientras que los campos turísticos al norte y sur del poblado están al 85% de su capacidad.
Ante la falta de espacios en la zona centro del puerto, familias que arribaron sin reservación de hotel instalaron un “campamento” en la playa principal, ubicada frente a los restaurantes y centros nocturnos.
La Dirección de Seguridad Pública informó que se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas de mayor tránsito turístico como el malecón y las dunas, en ambos lugares se presentaron incidentes menores.
Una de acciones preventivas que sorprendieron a los vacacionistas fue el desalojo de personas del malecón, que inició en punto de la media noche y duró aproximadamente una hora.
Dicha actividad la realiza el cuerpo antimotines de la policía municipal, quienes dan paso al operativo de limpieza que recolecta alrededor de 5º toneladas de basura diarias.
“A partir de la 1 de la mañana ya no hay nadie en el malecón y el éxito de esta medida que se implementa todos los años se debe a la cooperación de autoridades turísticas, policías y locatarios del lugar para mantener tranquilo, seguro y limpio el malecón”, aseveró el vocero de la DSPM, Marco Vinicio Blanco.
Durante la noche del viernes se presentaron ante el Juzgado Calificador a 60 personas, de los cuales a 41 los llevaron a los separos. Las faltas son, en su mayoría, por orinar en la vía pública, riña y conducir con bebidas alcohólicas.
Como parte de una actividad de concientización sobre los desastres naturales, elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la zona de San Felipe y la Delegación Municipal realizaron un simulacro de tsunami que incluyó ejercicios de evacuación de personas y movilización de unidades de emergencia.