- abril 5, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Diócesis de Tijuana y Mexicali se pronuncian por campañas transparentes y candidatos comprometidos
Lindero Norte
Mexicali.-Los representantes eclesiásticos de Mexicali y Tijuana hicieron un llamado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a votar por el candidato que consideren el mejor.
El obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, convocó a los candidatos a diputados federales que inician campaña por una diputación federal a transparentar sus acciones y cumplir lo que prometen.
“Si el voto los favorece que regresen no con palabras, con hechos”, aseguró tajante a La Jornada Baja California, minutos después de oficiar la misa dominical de Pascua en la Catedral de esta ciudad.
En tanto el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz indicó que es un deber civil ejercer el voto para garantizar la elección de los mejores ciudadanos, y con ello erradicar las prácticas de corrupción que existen en algunos partidos.
«Quienes aspiran a ser diputados en estas elecciones deben servir al pueblo y no servirse de él», sostuvo al tiempo de exhortar a los candidatos no olvidarse de quienes votaron por ellos.
Por ultimo advirtió que también es responsabilidad de la gente vigilar a los servidores públicos y presionarlos para que cumplan con su trabajo, representando a los bajacalifornianos, y no sólo los intereses de partido.
En Baja California, 80 candidatos a diputados federales que representan a diez fuerzas políticas contenderán por ocho diputaciones federales en el mismo número de distritos.
Con información de La Jornada Baja California
Foto: Eneida Sánchez