• abril 7, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

La renuncia de Pérez Tejada sienta un precedente a nivel nacional: Bentley

bentley okJorge Heras- La salida de la contienda electoral del ex alcalde de Mexicali, Francisco  Pérez Tejada «es un gran paso para la burocracia pero es un paso mayor para los bajacalifornianos” toda vez que representa la primera vez a nivel nacional que por denuncias de los ciudadanos se retira un candidato, advirtió la Secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.

La líder de la burocracia dijo a la Jornada Baja California que se sentó un precedente en la vida política y administrativa del país ya que es la única ocasión a nivel nacional que trabajadores denuncian a un ex presidente municipal por el desvío de cuotas y aportaciones.

«Sin duda hemos dado paso firme y vamos avanzando pero la gente menciona que se trata de una victoria para Bentley pero no; realmente ganamos todos», sentenció.

Un día antes de iniciadas las campañas electorales, el exalcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla renunció a la candidatura a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional en el distrito electoral 07 al argumentar que el Gobierno Estatal había orquestado una campaña negra en su contra.
La tarde de este martes, la diputada local Nereida Fuentes pedirá licencia práctica sustituir ser la abanderada del PRI en el séptimo distrito electoral.

Victoria Bentley aplaudió que «el PRI por fin decidió fijarse bien en los candidatos que ponen», aunque advirtió que el caso no cesa con la renuncia ya que el próximo 17 de abril, Pérez Tejada tiene la primer audiencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal sobre la denuncia que interpuso un grupo de 500 burócratas por desvío de recursos y abuso de confianza

«Espero que se haga justicia y que el juez de garantías otorgue el auto de formal prisión pero que sobre todas la cosas se priorice la reparación del daño», comentó.
Así mismo recordó que están pendientes siete causas penales más en contra del ex edil mexicalense,  «las denuncias se siguen integrando, como la del Síndico Procurador por peculado y asociación delictuosa y la de la Oficial Mayor por los 200 millones de pesos que no se pagaron de hacienda de los trabajadores».

A finales del 2014,  la Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra informó que habia 24 averiguaciones previas en contra de 4 ex presidentes municipales de extracción priista, acusados por los delitos de peculado, cohecho,  desvío de recursos y abuso de confianza.

Por último Victoria Bentley recordó que las dirigecias municipales de Tecate y Ensenada preparan los expedientes para presentar denuncias penales contra los alcaldes de esos municipios por retener las aportaciones de los trabajadores.

«Es importante que el alcalde de
Ensenada y Tecate, al ver la situación penal que está presentando Pérez Tejada, se acerquen a Issstecali para pagar los más de 250 millones de pesos que deben cada uno».
Pie de Foto: La dirigente de los burócratas, Victoria Bentley comentó que la renuncia de Pérez Tejada no cesará con su lucha por la reparación del daño que de le hizo a los trabajadores al retener sus cuotas

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *