• abril 7, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Prepara Morena denuncias contra el PRI y PAN por compra de votos

Morena okJorge Heras
Mexicali.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Montoya, acusó a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional de ofrecer despensas y materiales de construcción y condicionar apoyos gubernamentales a cambio de que apoyen a sus candidatos.

Señaló que al menos 60 personas de la tercera edad renunciaron a sus actividades que harían con Morena durante el proceso electoral, principalmente los que vigilarían las casillas el día de la elección, ya que funcionarios del gobierno del estado los amenazaron con retirarles el apoyo económico que reciben de manera mensual.

«Esto ha sucedido desde la precampaña, sólo que nos hemos detenido porque no queremos afectar a los compañeros que realmente sí necesitan el dinero, pero vamos a denunciar este hecho porque tenemos pruebas y se tienen que dar a conocer».

También denunció que en las colonias populares Robledo y Santorales se deshicieron los comités vecinales de Morena debido a que militantes priistas ofrecieron diversos artículos que van desde materiales de construcción hasta despensas a cambio de entregar su credencial electoral y comprometerse a apoyar al PRI en la campaña.

El dirigente de Morena calificó de «mañosadas» que la diputada local, Nereida Fuentes, pida licencia para sustituir a Francisco Pérez Tejada quien renunció a la candidatura del PRI en el distrito 07, un día antes de iniciadas las campañas.

«Es lamentable lo que hace este partido, el Congreso está de vacaciones, ¿cómo le hicieron?, eso le vamos a preguntar al INE (Instituto Nacional Electoral) para ver qué nos dice y se lo informaremos».

La dirigencia del partido que participará por vez primera en una elección aseguró que avisará dichos actos al Consejo local del INE y después hará lo correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Morena OK cnadiatosDe igual forma, en conferencia de prensa, Morena presentó a los candidatos que contenderán en busca de una diputación federal en los ocho distritos electorales: Manuel Guerrero Luna; María Guadalupe Mora Quiñones; Teodoro Augusto Araiza Cataño; Araceli Geraldo Núñez; Mario Ismael Moreno Gil; Martha Patricia Ramírez Lucero; José Ernesto Robles Cota y Monserrat Caballero Ramírez.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *