• abril 8, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Carmen Frías es la candidata presidenta del PRI en el distrito 07: INE

IMG_5241Jorge Heras
Mexicali.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola informó que la diputada María del Carmen Frías encabeza la formula registrada oficialmente por el Partido Revolucionario Institucional para contender por una diputación en el séptimo distrito.
En rueda de prensa, el consejero presidente indicó que la ex líder de la burocracia es la candidata propietaria mientras que la diputada con licencia, Nereida Fuentes González es la suplente.
Este martes en sesión extraordinaria, el Congreso aprobó la licencia temporal a Fuentes González para ausentarse del cargo para que pueda participar en la contienda electoral, en sustitución del priista Francisco Pérez Tejada quien renunció a su aspiración el pasado 4 de abril.
Muñoz Loyola dijo que de acuerdo a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no hay ningún impedimento para que ambas representantes populares puedan participar en una elección sin separarse de sus encomiendas, “aunque no hayan pedido licencia no están imposibilitadas para ser candidatas”.
A si mismo indicó que luego de la renuncia de Pérez Tejada el PRI tienen un plazo de 30 días que iniciaron a partir del registro de candidatos, para hacer modificaciones a la fórmula, las cuales serán aprobadas por el Consejo General del INE, al tiempo comentó que después de este tiempo, solo si fallece el candidato pueden registrarse cambios en la formula.
Cabe recordar que la curul de Carmen Frías en la XXI legislatura permaneció vacía por varias semanas toda vez que la legisladora se reportó enferma tras realizarse una cirugía.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *