Vie. Jul 3rd, 2020

Disminuye robo y vandalismo a escuelas de BC en periodo vacacional

escuelas roboJorge Heras
Mexicali.- A unos días de finalizar las vacaciones de Semana Santa sólo hay dos reportes de robo a planteles escolares de la entidad, informó la coordinadora estatal de seguridad escolar del Sistema Educativo Estatal, Mónica Cano Valadez.

La funcionaria estatal explicó que hasta el momento también se han presentado cinco casos de vandalismo, tres en Tijuana y dos en Mexicali.

“En comparación de otros ciclos escolares ha disminuido el robo y vandalismo a escuelas porque hace un año en estos tiempos teníamos diez incidentes; ahora sólo hay siete de los cuales dos (uno en cada municipio) fueron catalogados como robos”, precisó.

El motivo para que las cifras fueran a la baja, comentó, es debido a la participación de las autoridades pero sobre todo a la oportuna denuncia de las familias que viven alrededor de los centros educativos, quienes están permanentemente atentos a cualquier irregularidad.

Cano Valadez mencionó que en Tijuana el robo se presentó en una escuela de la colonia Herrera en donde se llevaron un equipo de cómputo, el cual fue recuperado tras la detención de los responsables.

escuelas jardin ninosEn Mexicali, dijo, los actos vandálicos se registraron en las colonias Lucerna, Lázaro Cárdenas y Residencias, en esta última fue en donde se perpetró el robo de una computadora “En algunas de las escuelas rompieron las puertas y candados pero gracias a los operativos policiacos no se pudieron llevar nada”.

Mencionó que en la capital del estado los responsables del vandalismo así como del único robo fueron menores de edad, quienes tuvieron que ser remitidos al Centro de Atención a Menores.

“Debemos seguir reportando a cualquier persona extraña al 066 para que sigan efectuando las pesquisas tan oportunas que está haciendo la Dirección de Seguridad Pública para detener a las personas que se introducen a los centro educativos”, sentenció.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: