- abril 10, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Funcionario municipal aprueba nuevo antidoping; podría regresar a su cargo
Jorge Heras
Mexicali.- El segundo examen antidoping que se le practicó al delegado del poblado de Los Algodones, Jorge Mario Cochran Monge, quien fue el único funcionario municipal en dar positivo en la primera prueba, resultó negativo de cualquier sustancia ilegal, informó el síndico procurador, Humberto Zúñiga.
El pasado lunes 7 de abril, Cochran Monge fue suspendido al resultar positivo de la droga cocaína en la prueba que le realizaron los servicios médicos municipales, la cual se aplica de manera periódica a 64 funcionarios del Ayuntamiento, incluidos el alcalde y regidores.
A pesar de que fue separado de su cargo en tanto concluía el procedimiento administrativo, la Procuraduría de Justicia del Estado le practicó un segundo examen antidoping, el cual resultó negativo.
La mañana de este viernes, dicho resultado fue notificado a la Sindicatura, para cumplir con el procedimiento que marca la ley, el cual debe ser acatado por las autoridades municipales.
Por su parte, el síndico Humberto Zúñiga señaló que abrirá una investigación sobre el caso para determinar si hubo algún error. Asimismo, comentó que al finalizar las averiguaciones solo el alcalde, Jaime Díaz Ochoa, será quien determine si Jorge Mario Cochran regresa a sus funciones.
Zúñiga confió en que las dependencias municipales que coordinaron el examen antidoping lo hicieron de la manera correcta, porque “todas (las pruebas) se practicaron de la misma forma, y si hay un error, pues entonces yo pondría en duda todos los 63 exámenes restantes”.