Vie. Dic 13th, 2019

Capturan en Tijuana a secuestrador de migrantes

detenidos narcobodega*Opera desde ciudades de Michoacán a Tijuana
Antonio Heras
Tijuana, 13 de abril.- El líder de una célula dedicada al tráfico y secuestro de personas que opera en esta ciudad fronteriza fue detenido a consecuencia de una denuncia por correo electrónico.

Se trata de Florentino Sánchez Hernández, «El Tino” o “El Michoacano”, quien hace dos años intento asesinar a uno de sus competidores por rencillas generadas en el negocio del tráfico de personas a Estados Unidos.

Tiene una averiguación previa en el Juzgado Cuarto de lo Penal desde el año 2013, por homicidio calificado, según el expediente 687/2013.

El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Florentino Sánchez Hernández en la colonia Buenos Aires de Tijuana.

El detenido dijo liderear una banda que opera en la ruta de Michoacán s esta frontera especializada en contactar a personas que pretenden cruzar a Estados Unidos sin documentos migratorios, a los cuales los privan ilegalmente de la libertad y exigen dinero a sus familiares como pago de rescate.

Otra célula que manejaba Junior Belem Sánchez Hernández, hermano de «El Trino», fue capturada el 14 de noviembre de 2014. En esa acción municipal se produjo el rescate de dos migrantes en cautiverio y el decomiso de un fusil de asalto AK-47 y cartuchos.
Foto: Archivo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: