- abril 15, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Regresan militares a las calles de Tijuana
*Presencia y vigilancia fija y móvil en coordinación con policía preventiva
*Respuesta a violencia por narcomenudistas
Antonio Heras
Tijuana, 15 de abril.- Militares y policías vigilan las calles de esta ciudad para inhibir enfrentamientos entre grupos de traficantes de droga por la disputa de espacios para el comercio al menudeo.
A partir de este miércoles se activaron grupos de la Base de Operaciones Mixtas para reforzar la vigilancia fija y móvil de Tijuana con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Segunda Zona Militar.
En los operativos se realizan recorridos en diferentes colonias y se instalaron puntos de inspección en vialidades para revisiones aleatorias de vehículos, incluidas las cajuelas.
En un comunicado, la SSPM reconoce ajustes de cuentas por el tráfico de enervantes y la instrumentación de «estrategias conjuntas para desalentar la actividad de los delincuentes y devolver la calma a la ciudad».
En los últimos días aparecieron mensajes de traficantes dedroga en puentes de la ciudad, militares descubrieron la construcción de un túnel transfronterizo y empezaron los ajustes de cuentas entre narcomenudistas, según información oficial de la PGJE.