• abril 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Se equivoca EPN al saludar a Fuerzas Armadas

EPN saludo fuerzas armadas okEneida Sánchez y Jorge Heras
San Felipe- El presidente de la República Enrique Peña Nieto se quedó con la mano estirada al equivocarse de saludo frente a un elemento de la Marina que había recibido las llaves de una embarcación que vigilará el Alto Golfo de California para proteger la vaquita marina.

El protocolo militar establece que el saludo marcial entre el mandatario -jefe máximo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina- y los miembros de las Fuerzas Armadas debe ser con la mano sobre la sien y no de mano.

Luego de que el marino se retiró sin percatarse del saludo convencional del presidente, éste sonrió nervioso y volteó a su alrededor para buscar la complicidad de los presentes que le correspondieron con sonrisas, de quienes le acompañaban en el templete.

A su derecha se hallaban el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda, y a la derecha el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, quienes aplaudieron la entrega del equipo.

Peña Nieto no se quedó con la intención de estrechar la mano de un marino y después de la equivocación en la entrega de otras llaves antepuso el saludo convencional a otro elemento de la Semar luego de unas breves palabras y una palmada en el brazo izquierdo.

Poco antes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se quedó por unos segundos con la mano en el aire cuando quiso saludar al secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien lo pasó de largo, pero al darse cuenta del error, regresó a saludarlo.

En otras ocasiones, Peña Nieto ha cometido el mismo error de saludar a las fuerzas armadas fuera de protocolo, acción que ha sido registrada en fotografía y video.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.