• abril 17, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Asfixia por ahorcamiento, la causa de muerte del titular del Poder Judicial

20150417_114414Jorge Heras
Mexicali, 17 de abril.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia se quitó la vida por decisión personal, ya que «no hay algo (ajeno a su voluntad) que haya motivado esta acción», aseguró el subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador.

En conferencia de prensa, informó que, de acuerdo con la autopsia practicada al cadáver del magistrado, la muerte fue declarada como «asfixia por ahorcamiento».

De igual forma, precisó, según datos de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo no presenta huellas de lesiones externas y el lugar no tenía alteración que demostrará que había ocurrido un hecho violento.

La noche de este jueves fue localizado sin vida el cuerpo del titular del Poder Judicial, Marco Antonio López Magaña, quien se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Lago, luego de que asistió a un evento en el Puerto de San Felipe, el cual encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El subprocurador declaró que el magistrado se ahorcó con una cuerda de nailon y que el cuerpo yacía en suelo, en la parte posterior de la cochera, en donde el funcionario practicaba el deporte de Box.

Al aclarar que no había carta póstuma ni alguna llamada de despedida, Ramírez Amador indicó que fue uno de sus hijos quien lo encontró y, luego de llamar al C4, intentó hacer labores de rescate.

Comentó que en la casa sólo estaba el magistrado y su hijo, toda vez que su escolta se retiró de la casa al llegar de la gira de trabajo, por órdenes del propio funcionario.

El subprocurador de Zona manifestó que solo contestaría temas jurídicos por respeto a la familia de López Magaña, «fue una decisión personal que no la compartimos, pero que la PGJE respeta y repetamos el dolor de la familia».

Sin embargo, dijo, la Procuraduría de Justicia había actuado conforme al protocolo y realizó las investigaciones correspondientes al entrevistar a los tres hijos del magistrado y a su esposa.

Asimismo, aseveró que continuarán con las investigaciones con las personas cercanas a López Magaña, sin embargo, aseguró que no se entrevistarán con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Por último aseguró que no hay línea de investigación para las supuestas presiones familiares y labores que tenía el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *