• abril 18, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Se unirán Secundarias y Escuelas Normales a paro total; pendiente manifestaciones: SNTE

clases bc paro okJorge Heras, Mexicali.- Ante el incumplimiento de pago a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el dirigente de la Sección 2, Rogelio Gudiño Valenzuela anunció que el próximo lunes las escuelas de nivel secundaria de todo el Estado se sumarán a la suspensión de actividades, mientras que las Escuelas Normales harán lo propio el martes.
El líder magisterial advirtió que si continúan sin regularizar los pagos a los profesores se intensificarán los paros y movilizaciones en los cinco municipios de la entidad.
“Ustedes lo pudieron ver: secundarias suspendieron (clases) cinco horas desde este viernes, y el próximo lunes, preescolar, primaria y secundaria harán lo mismo; y el martes estará suspendiendo preescolar, primaria, secundaria y Normales”, precisó.
Comentó que los Secretarios generales de la sección 2 están planeando una manifestación “primero municipal y luego estatal”, pero avisó que será hasta el próximo domingo en una reunión de consejo que definan si se llevarán a cabo.
Sobre las declaraciones que hizo el Subsecretario del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro referentes a los pagos que ha hecho el gobierno estatal, indicó que son “mentiras que buscan engañar a los maestros y a la sociedad” ya que se ha postergado la entrega del recurso, además de que más de 900 trabajadores no pudieron recibir su remuneración económica.
gudiño“Una quincena son unos trabajadores y otra semana son otros a los que no se les paga, la nómina que se iba asacar el día de hoy (viernes) saldrá hasta el próximo miércoles; es un relajo con esto de las nóminas por errores administrativos de aquí (Sistema Educativo)”.
Tenemos, precisó, a 6,700 jubilados afectados,  457 maestros de la ayuda monetaria, 750 de la prima de antigüedad, 1500 interinos y  al resto de profesores que una quincena si le pagan y otra no.
Gudiño Valenzuela comentó que esperan que la próxima quincena, que es la octava del año, se  regularice el pago de maestros ya que dijo “finalmente se están metiendo en el trabajo con el sistema que se está operando”.
“Según me comentaron en la Ciudad de México se encuentra personal de Isep (Instituto de Servicios Educativos y Pedagogía), terminando de entender el sistema”, puntualizó.
Sobre las multas que interpondrán a los maestros que no impartan clases, El dirigente de la Sección 2 del SNTE, expresó que los maestro están en sus planteles “los que no están asistiendo son los alumnos y los padres de familia”. Al tiempo dijo que el paro y las movilizaciones van a continuar por que “la sociedad  está consciente de lo que se le debe a los trabajadores””.

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *