Lun. Jul 6th, 2020

Marchan pepenadores y empleados de PASA; reclaman seguridad en sus centro de trabajo

IMG_5799Jorge Heras
Mexicali.- Un centenar de trabajadores de la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) se manifestó en las calles y palacio municipal de esta ciudad para exigir seguridad en su centros de trabajo donde se prestan los servicios de recepción, tratamiento y traslado de los desechos sólidos domésticos.

La mañana de este miércoles, el grupo de manifestantes se reunió en el monumento a Benito Juárez para después partir rumbo a la explanada del Centro de Gobierno.

Durante el recorrido por el bulevar L. Montejano y la calzada Independencia los pepenadores y personal de PASA gritaron consignas mientras cargaban mantas y cartulinas en donde expresaban sus exigencias.

«Jaime Díaz ¿Cuánta impunidad más en tu gobierno?», «No más violencia» y «Jaime Díaz ya deja de ver por tus intereses», fueron algunos de los mensajes de protesta que se leían en las pancartas que acompañaron a la manifestación.

IMG_5872Los directivos de PASA se unieron a la manifestación con la intención de que tuviera eco sus demandas en las autoridades de seguridad y administrativas del Ayuntamiento.

El director de la empresa en la ciudad, Fernando Kuri, calificó de violencia institucional las acciones que ha emprendido el gobierno municipal para «obstruir la prestación regular de los servicios» que PASA tiene concesionados desde el 2010.

Algunas de las situaciones que ha tenido que enfrentar la empresa, expresó, van desde la quema de basura al interior del Centro de Transferencia, amenazas con armas de fuego y el bloqueo por parte de «supuestos pepenadores» en el acceso principal del inmueble.

IMG_5921Aunque no acusó de manera directa al Ayuntamiento de los pequeños incendios que se registran dentro de las instalaciones, Kuri comentó que «las cosas que le han sucedido a PASA no son fortuitas, nunca nos había sucedido algo similar».

Desde el lunes 13 de abril dos grupos de pepenadores bloquearon de manera violenta el ingreso de camiones recolectores de basura del Ayuntamiento y PASA a la Estación de Transferencia, lo que llevó a personal a retirarse del lugar toda vez que denunciaron amenazas y agresiones de los grupos inconformes.

Este acto motivó a un trabajador de la basura a presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

IMG_5918El 25 de marzo PASA reanudó actividades en la prestación del servicio de recepción, tratamiento y depósito de desechos sólidos luego de que el gobierno municipal se vio obligado a entregar los inmuebles por orden de un juez federal, toda vez que semanas antes el Ayuntamiento bloqueo el acceso al Centro de Transferencia cuando los directivos de la empresa denunciaron que si no pagaban la deuda de más de 74 millones suspenderían el servicio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: