Vie. Nov 15th, 2019

Las mesas de negociación no han funcionado; seguiremos con las manifestaciones: SNTE

image

Jorge Heras
Mexicali,  24, abril.- El diálogo no ha servido, seguimos donde mismo por falta de compromiso del Sistema Educativo para saldar la deuda, por eso continuaremos con las manifestaciones la próxima semana, aseveró el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela.

El líder magisterial expresó que tienen una buena relación con las autoridades educativas, en especial con el titular de la Secretaría de Educación, Mario Herrera; sin embargo, advirtió que si no se finiquita el adeudo de casi 900 millones de pesos que tiene el gobierno estatal con maestros de toda la entidad, continuarán los actos de protesta.

Esta mañana alrededor de 8 mil maestros se manifestaron por la avenida Paseo los Héroes, al marchar del Monumento al Maestro a la explanada del Centro de Gobierno.

image

Vestidos de blanco y con cubre bocas, los docentes federalizados y estatales mostraron su inconformidad con pancartas en donde  se leían consignas en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El uso de cubre bocas, comentó Gudiño Valenzuela, simboliza la falta de acuerdos que persiste en las mesas de negociación, pues las ideas y el diálogo no han servido para resolver el problema magisterial.

A pesar de que planean seguir con la suspensión de clases el próximo lunes – día en que se cumplirán 2 semanas del paro de labores-, Rogelio Gudiño sostuvo que si el SEE reestablece la negociación de pagos y se fijan fechas reales para saldar la deuda, podrían dar marcha atrás a las manifestaciones.

Al igual que el jueves, el plantón que instalaron los maestros frente al edificio del Poder Ejecutivo culminó pasadas las 17:00 horas.

image

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: