Mié. Jul 8th, 2020

Capturan a líder narcomenudista del CAF en Tijuana

esposado_10*Controla trasiego de droga en Zona Norte para el CAF: SSPM

Antonio Heras
Tijuana.- En un operativo militar fue detenido el jefe de una célula del Cartel Arellano Félix dedicada al narcomenudeo en la Zona Norte de Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.

El detenido fue identificado como Alberto Ávila Alvarado, “El Chacal” o «El Gordo», quien según datos de inteligencia policial era el sucesor de su cuñado Luis Manuel Toscano, “El Mono”, un hombre que fue ejecutado hace un mes en las inmediaciones de la Penitencia de La Mesa..

Ávila Alvarado era uno de los principales proveedores de estupefacientes a los distribuidores en pequeña escala y mantenía una confrontación por el control del trasiego en la Zona Norte con un hombre identificado por el mote de “El Alejo”.

El operativo se realizó en Playas de Tijuana donde se capturó también a su hermano Jesús Omar, quienes portaban un rifle de asalto AK-47, y droga.

Hace cuatro años, el 23 de febrero de 2011, Ávila Alvarado fue detenido por militares en con armas de fuego, cartuchos. cargadores, chalecos antibalas, dinero y drogas.

En un comunicado, la SSPM informó que mantiene operativos y recorridos de presencia policial en varios puntos de esta ciudad fronteriza por la confrontación armada de estas células del tráfico de drogas al menudeo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: