Se manifiestan en Mexicali por el movimiento jornalero de San Quintín

rps20150513_105326_910Jorge Heras
Mexicali.–Un grupo de activistas se manifestaron afuera del Palacio Municipal en apoyo a las exigencias de los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín.

Integrantes del Movimiento Resssistencia Magisterial, del colectivo Mexicali Ayotzinapa y de la Organización del Pueblo y los Trabajadores (OPT) protestaron por las condiciones laborales de los jornaleros, al tiempo de exigir que cese la represión policíaca en la parte sur de Ensenada.

“Los trabajadores de todo el país, de todos los sectores, debemos sentirnos agraviados con lo que pasa en San Quintín; no es posible que sea un delito pedir aumento salarial, jornadas de 8 horas, que se detenga el acoso a las mujeres jornaleras y organizar un sindicato propio”, aseveró el coordinador del Movimiento Resssitencia, Ignacio Gastelum.

El acto de protesta incluyó una petición de firmas a los ciudadanos que acudían al Centro de Gobierno para demandar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al Secretario de Gobierno,  Miguel  Ángel Osorio Chong que resuelvan las exigencias de los jornaleros y que no hagan uso de la fuerza pública en la zona.

Como parte de las expresiones que se llevan a cabo  este dia en la actividad municipal denominada “miércoles ciudadano”, los manifestantes externaron que los actos de protesta que convergen en la plaza exterior del Ayuntamiento se debe al hartazgo social que existe en todos municipios de la entidad.

A parte del grupo que se solidariza con San Quintín, también se manifiestan pepenadores, bomberos y comités vecinales que exigen seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s