- mayo 14, 2015
- Sin comentarios
- 4 minutos de lectura
La respuesta del gobierno de BC en el tema San Quintín ha sido infame y miserable: Noroña
*Reitera que no está detrás de las movilizaciones en San Quintín pero acepta haber tenido acercamientos con los jornaleros
Jorge Heras, Mexicali, 14 de Mayo.- Lo que está haciendo el gobierno de Baja California con los jornaleros del Valle de San Quintín es un “acto de racismo, clasismo y miseria humana” que es un ejemplo de la forma en que se aplica la justicia en todo el país, advirtió el ex diputado federal y candidato del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña en su visita a la capital del Estado.
“A mí me decían que el Gobernador de aquí, ‘Kiko’ Vega era un buen hombre, pero es como muchos, esta disfrazado de buen hombre pero es un hijo de ‘siete suelas’, se le olvida que debe obedecer a los intereses del pueblo y más a los del pueblo pobre, esa gente sostiene a ‘Kiko’ y a toda la mafia de políticos corruptos que hay” aseveró.
Al calificar de “infame y miserable” la respuesta de las corporaciones policías ante las manifestaciones de los trabajadores agrícolas, Fernández Noroña sostuvo que las exigencias del sector campesino de San Quintín se debieron de haber cumplido desde muchas décadas atrás. ”Están pidiendo lo que la revolución hizo ley hace 100 años: un buen salario, seguro social y vacaciones”.
Comentó que realizará una gira proselitista en favor del PT por los cinco municipios de la entidad pero aclaró que no acudirá a la parte sur de Ensenada por los “señalamientos falsos” que hicieron sobre su participación directa con el movimiento de la Alianza. “Lamento mucho no poder ir, no solo es un tema de agenda ya que a raíz de lo que han planteado que yo estoy detrás de este evento mi posición es muy difícil; yo soy solidario y no quiero que les llenen de intrigas”, manifestó.
No obstante, reconoció que un día antes de que iniciara la rebelión de jornaleros agrícolas el 17 de marzo, en una reunión con mujeres campesinas les hablo de la desobediencia civil como una acción de protesta.
Estaré en las ciudades de este Estado, expresó, para dar a conocer tres planteamientos como parte de la campaña nacional en apoyo a los candidatos del Partido del Trabajo, los cuales en 100 distritos van en alianza con el Partido de Revolución Democrática y en 200 –entre ellos los de Baja California- competirán solos.
Informó que está inscrito como candidato plurinominal en el lugar número 3 de la lista por la cuarta circunscripción, que corresponde al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
De igual forma habló sobre el Instituto Federal Electoral, a quien considera como un árbitro inequitativo tanto para asignar recursos como para sancionar. Al tiempo acusó al Partido Verde Ecologista de “lavar dinero” para pagar las multas que el IFE le ha puesto.
“El INE es muy puntilloso con los candidatos que tienen diez días antes para mandar la agenda y cuánto gastan pero el verde (PVEM) hace lo que le da la gana, tiene trailers, espectaculares y espacios en el cine, y está tan tranquilo porque para esas multonas está lavando porque de dónde saca para pagar, no le alcanza con las prerrogativas para todo lo que está haciendo”.
También criticó a la representante popular del PT, Ana Gabriela Guevara quien en días pasados apoyó a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich en su contienda por la gubernatura de Sonora.
“Fue una extraordinaria atleta, lo mejor que ha dado el país, pero como política ha sido lo contrario porque a ha sido una mujer gris, intrascendente, sin principios y sin carácter… cuando hace un anunció llamando a votar por Claudia Beltrones (sic) está en su derecho de hacerlo, lo que no debe hacer es usar el logotipo del PT porque no es integrante del Partido del Trabajo” sentenció.
Foto: Alonso Rodríguez