lun. Sep 23rd, 2019

Liberación de jornaleros depende del desistimiento de la SSP

esposadoAntonio Heras
Tijuana, 14 de mayo.- El Juzgado Primero de lo Penal del Poder Judicial de Baja California se encuentra en espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desista de la denuncia para proceder a la liberación de los cuatro jornaleros agrícolas.

Su liberación es uno de los acuerdos adoptados en la Mesa de Negociación que se realizó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el cual incluye la orden de libertad para otros detenidos en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.

La SSPE presentó la querella en el juzgado con sede en San Quintín por daños en propiedad ajena, lesiones dolosas contra dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y delitos contra servidores públicos.

A partir del ofendido, la Agencia del Ministerio Público fijó una fianza de 7 millones 815 mil pesos a tres de los cuatro detenidos para la reparación de daños de dos patrullas y de un vehículo de asalto que resultaron afectados durante la mañana del 9 de mayo. La  fianza de un cuarto jornalero fue de 542 mil pesos. También cada uno de los ellos debía pagar 10 mil pesos para recuperar su libertad.

Los cuatro detenidos en un operativo de la Policía Estatal Preventiva que fue calificado de emplear el uso excesivo de la fuerza son Arón Francisco Gamboa Juárez, Moisés Gil Velasco, Antonio Álvarez Cruz y Juan Carlos Chávez Santiago.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: