• mayo 19, 2015
  • Un comentario
  • 4 minutos de lectura

Sedesol instalará en San Felipe un módulo de atención para pescadores

rps20150518_182124_573 (1)Mexicali, 19 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrirá, a partir de la próxima semana, un módulo de atención ciudadana que revisará la documentación de los pescadores de San Felipe que no resultaron beneficiados con el subsidio federal del programa de protección de la vaquita marina.

El vocero del grupo de pescadores inconformes con la forma en que se entregó el recurso federal, Agustín López Reyes, informó a La Jornada Baja California que la instalación de dicho módulo fue uno de los compromisos que resultaron de la reunión que tuvieron este día con las autoridades federales.

La intención de abrir un espacio de atención en el puerto, explicó, es para evitar que los demás pescadores que tienen el mismo problema no se trasladen hasta la ciudad y toda la revisión de documentos se haga en el puerto.

Reiteró que son 460 pescadores sanfelipenses que no aparecieron en la lista de acreedores al subsidio “porque los permisionarios y cooperativas pusieron a familiares y amigos para que resultaran beneficiados con el recurso”.

“Como que no quería apoyarnos Sedesol, pero se logró que en diez días en el puerto de San Felipe no solamente se revisen nuestros documentos y el de los compañeros, también se comprometieron a revisar a las personas que se les pagó y que no debieron de haberles pagado” precisó.

Por su parte, el delegado de Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, confirmó que la dependencia se organizará para atender al grupo de personas inconformes directamente en el puerto mexicalense.

Aseguró que si los pescadores cumplen con los requisitos y la normatividad serán incluidos en el padrón de beneficiados.

 Sin embargo, dijo que la decisión la tomarán en conjunto varias dependencias federales: “se revisará caso por caso pero a nosotros sólo nos corresponde bajar el recurso y pagarlo”.

Comentó que ya se realizó el pago de los dos primeros meses (mayo y junio) y que será hasta después del 8 de junio que continuará la entrega del subsidio ya que se analizará el funcionamiento del programa, además se adecuarán las altas y bajas correspondientes en la lista de pescadores.

A quienes resultaron acreedores a la compensación, recordó, se les entregó el 30 de abril la tarjeta con la que podían cobrar el dinero.

El padrón de personas beneficiadas con el apoyo federal está publicado en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Social, en cuya lista se encuentran 2 mil 065 pescadores, y el recurso que se entregará en los dos años de veda es de alrededor de 400 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

1 Comentarios

  • Porke noandepositadoo el apoyo apes cadores desanfelipee ke estapasandooa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.