Podría aplazarse próxima reunión de jornaleros y autoridades

reunion_jornalerosJorge Heras
Mexicali.-El Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió que la reunión entre autoridades e integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social fijada para el 4 de junio se posponga para después del día de las elecciones, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario manifestó que esta solicitud de la autoridad electoral es respaldada por el gobierno del estado; sin embargo, comentó que en los próximos días se planteará dicha propuesta a la Secretaría de Gobernación, senadores y a los líderes de la Alianza de jornaleros para determinar si se aplaza el encuentro.

Al considerar que es una medida viable, Rueda Gómez sostuvo que si se cambia la fecha ayuda a que no se generen “suspicacias o interpretaciones” de índole político en una contienda electoral.

IMG_7266“De parte del gobierno estatal estamos de acuerdo, lo consideramos prudente con un solo objetivo: tratar de despolitizar de alguna manera este proceso válido de la demanda de una serie de condiciones generales de trabajo y desvincularlo totalmente del proceso político-electoral”, sentenció.

En la última mesa de discusión sobre el pliego petitorio de los jornaleros de San Quintín, que se realizó en Ensenada la madruga del jueves 14 de mayo, funcionarios federales y estatales acordaron con la Alianza que tres días antes de la jornada electoral se llevaría a cabo una reunión para definir el tema del salario base, el cual proponen los trabajadores agrícolas sea de 200 pesos diarios.

Sobre esa demanda de los campesinos del sur de Ensenada, el secretario de Gobierno reiteró que más de 90 por ciento de los jornaleros recibe más de 200 pesos de salario, por lo que la inconformidad es sólo de los líderes de la Alianza.

“En la mesa se acordó que el gobierno federal, estatal y senadores haríamos las gestiones pertinentes ante los productores para buscar otras alternativas adicionales al incremento de 15%, para acercarse a la propuesta” declaró.

Rueda Gómez señaló que el gobierno estatal ya cumplió con su encomienda con el Consejo Agrícola y los productores de San Quintín para externarles los compromisos que se habían hecho en la última reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s