Aplazar la reunión entre autoridades y jornaleros daría certidumbre a la elección: INE

ine_donancianoJorge Heras
Mexicali.- La sugerencia de cambiar la fecha de la reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el movimiento de trabajadores agrícolas de San Quintín es para darle certeza a la jornada electoral que se llevará a cabo el 7 de junio, sostuvo el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola.

Si el gobierno y los jornaleros lo aprueban, explicó, esta medida “abonaría a la tranquilidad y la certidumbre de la elección, ya que creemos que de esa manera vamos a tener un mejor ambiente para ese día”.

El funcionario electoral confirmó que fue el INE quien pidió de manera verbal que se contemplara la posibilidad de cambiar de fecha, pero descartó que la propuesta haya sido planteada por cuestiones políticas o partidistas.

Al tiempo de manifestar que la decisión de tomar esta medida no le corresponde al Instituto Electoral, Muñoz Loyola dijo que esperan que en los próximos días tanto las autoridades como los jornaleros emitan una opinión al respecto.

No obstante, señaló, independientemente de lo que respondan ambas partes el INE continúa con el proceso de capacitación y organización de la elección en la parte sur de Ensenada, en donde se instalarán 25 casillas el día de los comicios.

El 7 de junio el Instituto Nacional Electoral instalará en la entidad 4 mil 345 casillas, en donde 30 mil 415 ciudadanos cubrirán las responsabilidades como presidente, secretario o escrutadores en la mesa directiva de casilla.

El consejero presidente de la junta local comentó que la mayoría de las personas que vive en el valle de San Quintín cuenta con credencial para votar, “por lo que la población flotante es un porcentaje menor en relación con la cantidad de personas inscritas que tenemos en el listado nominal”, sin embargo, dijo desconocer el número preciso de votantes en esa demarcación.

Funcionarios federales y estatales acordaron con la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social que tres días antes de la jornada electoral se llevaría a cabo una reunión para definir el tema del salario base, el cual es uno de los puntos del pliego petitorio que aún no se resuelve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s