Mié. Jul 8th, 2020

Cambian mesa directiva del Congreso y eligen a nuevos consejeros del ITAIP

congreso okas mesa directivaLindero Norte
Mexicali.- En una sesión maratónica, el Congreso del Estado, cambió de mesa directiva y eligió a los nuevos consejeros que formaran parte de la segundo gestión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  Pública (ITAIP)

El periodo legislativo que encabezó el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades Lizardi finalizó la noche de ayer, cuando fue nombrada la nueva mesa directiva para el tercer período ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio que presidirá el diputado Julio César Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo (PT), la cual finalizará en el mes de septiembre de este año.

La planilla aprobada incluye al diputado Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN, como vicepresidente; al diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del PES, como secretario; al diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, del PBC, como prosecretario y a la diputada Mónica Bedoya Serna, del PAN, como secretaria escrutadora.

Al tiempo que se llevaba a cabo la sesión ordinaria, en la sala estado 29 se reunía la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para entrevistar a los nuevos aspirantes al Consejo de Transparencia, luego de que el pleno del Congreso del estado rechazó, dos de las cuatro propuestas que envió el Ejecutivo.

consejeros ITAIPDebido a esta situación Octavio López Sandoval y Gerardo Javier Corral Moreno fueron citados cuatro horas antes de la sesión para sustituir en la terna a Basilio Martínez y Ariosto Manrique.

Elba Manuella Estudillo Osuna, Francisco Postletwaite Duhagón, Octavio Sandoval López (vinculados directamente con Coparmex y sector empresarial) fueron nombrados  por el Congreso del estado como consejeros propietarios, y a Gerardo Javier Corral como suplente (esposo de una integrante de Coparmex Ensenada).

El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina se abstuvo y justificó su voto para hacer notar que no hubo pluralidad y oportunidad a otros sectores sociales, que no sea el empresarial.

Los nuevos consejeros iniciarán su periodo a partir del 01 de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2019.
Con información de Eneida Sánchez Zambrano / La Jornada BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: