- junio 1, 2015
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Celebran diputados y funcionario estatal aprobación de la Ley del Notariado
Jorge Heras, Mexicali, 1 de junio.- En redes sociales circula una fotografía en donde aparecen el diputado inicialista de las reformas a la Ley del Notariado, Juan Manuel Molina con el Subsecretario Jurídico del Gobierno Estatal, Víctor Lujano y el diputado federal, Juan Manuel Gastélum, quienes se encontraban comiendo en un restaurante de la capital del Estado días después de ser aprobada en el congreso local dichas modificaciones a la ley.
La imagen fue tomada de la cuenta personal de Instagram del titular del área jurídica de la administración pública estatal (@Vlujanos), la cual está acompañada de los hashtags: #odiamemas, #doyfe, #antemi y #sipaso (sic).
Según imágenes difundidas por ellos mismos, los legisladores, local y federal, y funcionario estatal festejaron en un restaurante de esta ciudad, la aprobación de la Ley que otorga mayor injerencia del Poder Ejecutivo en la designación y selección de los fedatarios.
Sobre el tema, Lujano Sarabia comentó que la reunión con los diputados se trató de una «junta de amigos», pues señaló que tiene una amistad » de toda la vida» con ambos.
Los comentarios que acompañaron la fotografía, explicó, fueron en burla a un periodista de la localidad que se mofó de la iniciativa y de la Subsecretaría Jurídica, al tiempo reconoció que la imagen pudo levantar suspicacias por los personajes que salen en la foto sin embargo, dijo, no buscó ofender al Colegio de Notarios.
«Lo que pudiera haber estado mal son los comentarios que le puse a la foto, por eso inmediatamente me comuniqué con el presidente del Colegio de Notario (Diego Monsiváis) y le expliqué que los comentarios estaban dirigidos a un periodista que se ha burlado de mí desde hace seis semanas… si hubo alguien que se pudiera sentir ofendido, yo estoy dispuesto a disculparme personalmente» indicó.
Cabe señalar que el representante popular en la cámara baja, Juan Manuel Gastélum es aspirante a patente notarial desde el 2010.