Dom. Oct 25th, 2020

Registran muerte por Rickettsia en Mexicali; van 12 este año

rickettsiaJorge Heras, Mexicali, 2 de junio.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) confirmó el deceso de la víctima número 12 de la enfermedad Rickettsiosis, la cual es provocada por la picadura de la garrapata café.

Autoridades médicas señalaron que el pasado viernes 29 de mayo, una mujer de 30 años de edad que se encontraba hospitalizada en el hospital general de la capital del Estado falleció a causa de este padecimiento.

Hace unos días el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández manifestó que se incrementaron los operativos de prevención y limpieza en las colonias Valle de Puebla y Ángeles de Puebla, en donde se han registrado los últimos casos y decesos de personas contagiadas.

De igual forma sostuvo que desde hace un par de semanas había dos personas hospitalizadas y fue precisamente una de ellas quien falleció

Por su parte la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, a través de un comunicado de prensa confirmó que en lo que en 2015 la Rickettsia ha cobrado 12 vidas en el estado.

La titular de esta área, Yenisey Espinosa Castro resaltó que la mejor herramienta para evitar la proliferación de las garrapatas es mantener la higiene en los hogares, desparasitar y vacunar a las mascotas, así como la fumigación periódica.

La Rickettsiosis se puede confundir con otras enfermedades en su etapa inicial, explicó, por lo que ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, es primordial que la persona afectada acuda de inmediato a atención médica y hacer énfasis al profesional de salud que pudiera haber tenido contacto con garrapatas, convive con mascotas o que en su entorno hay este tipo de vectores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: