• junio 7, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Con ligero retraso inician jornada electoral en algunas casillas de Mexicali

rps20150607_092703_348Jorge Heras.-Por retraso de funcionarios de casilla algunas secciones electorales del distrito 02 que comprende gran parte de la capital del Estado,  continúan sin operar.

A pesar de  la capacitación que otorgó el Instituto Nacional Electoral y compromiso que hicieron los ciudadanos para llevar acabo la jornada electoral en tiempo y forma, en algunos centros de votacion por la ausencia de escrutadores y secretarios no han sido instaladas.

El presidente de la casilla 225 de la colonia Industrial, Juan Vidauri se disculpó y explicó a las personas que estaban en la fila para sufragar que debían esperar a que estuvieran presente todos los funcionarios de casilla para dar comienzo a la votación.

Situación similar se vivió en la colonia Roma en la sección 0416, en donde la persona encargada de hacer la relación de votantes con los que están en el listado nominal no se encontraba.

La casilla 339, de la colonia VistaHermosa, 373 en Cuauhtémoc se tuvieron que instalaran con mesa incompleta.

Según reportes de ciudadanos, en algunas casillas de la colonia Libertad y Colonia Nueva presentaba el mismo caso.

Con molestia, Juan Elizondo, un comerciante del centro de la ciudad, manifestó que uno los problemas del aumento del abstencionismo es la falta de organización de los propios ciudadanos.

No obstante la mayoría de los centros de votación iniciaron puntualmente con los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos.

De las 4 mil 344 casillas que se instalarán, mil 258 corresponden a Mexicali.

Los funcionarios de casilla debieron de iniciar con la jornada electoral a partir fe las 7:30 horas y tienen hasta las 10: 00 para concluir la apertura de las casillas

Personal del INE identificados por portar chaleco rosa y gafete del organismo realiza supervisión en la secciones distritos de la capital.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.